REVOLUCION CIENTIFICO TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL

ASUNTO

El documento, que usted estimado lector tiene en sus manos, es un proyecto destinado a realizar una revolución científica capaz de industrializar al país en un lapso máximo de 10 años.

MODOS OPERANDI

Para lograr el citado objetivo se requieren 46.000 científicos (PhD o MS) y la creación de un partido político cuya misión sería la de hacer que las ideas centrales de este proyecto sean una política nacional.

PRÓLOGO

Este proyecto está basado en la Teoría de los Sistemas Autoorganizados e inspirado en el SUEÑO DE LAS ESCALINATAS del insigne Maestro JORGE ZALAMEA, y en COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD promulgado por el COMITÉ DE LOS SABIOS; (www.google.com, PDF); por esto cada renglón de este proyecto es un rendido homenaje que el autor hace al insigne Maestro y a todos los miembros del citado Comité.

PRINCIPIO FILOSÓFICO

“Recordad siempre que no existe felicidad sin libertad y que el fundamento de la libertad es el valor”. PERICLES*

Agreguemos que la libertad es la suma total de las posibilidades.. Ejemplo, dime cual es el monto de tus posibilidades y yo te diré cuan libre eres.

De las premisas anteriores se concluye que la realización de este proyecto aumenta la posibilidad y la felicidad de todos los colombianos.

LOS SISTEMAS AUTOORGANIZADOS

Son aquellos que crean su propia estructura, orden y funciones. En otras palabras es la reglamentación de la reglamentación.

Véanse gráficos

Interludio 1

 

La salida juguetona

“Teorema” : La risa es el fruto de la salida juguetona en una situación dificil (Freud).

“Corolario” : Dime cuanto haz reido y te diré cuanto gallo haz mamado.

Ejemplo:  La estadística demuestra que las estrellas mundiales de futbol ganan US $ 30.000 por cada “patadita” que dan en un partido:  donde yo me encuentre con una estrella de esas (Ronaldo, Messi, Falcao, etc), le pido una patadita y se la regalo a los pobres; donde me encuentre con la campeona olímpica, la senadora Urrutia, le pido una levantadita; si me encuentro con la campeona de clavados de natación, le pido una clavadita; y, si me encuentro con Elizabeth Arden, a ella no le pido nada …

¿Porqué? pregunta muy intrigado el interlocutor.

Véase respuesta en el próximo interludio

 

Comentarios

comentarios